Maestría en Administración y Dirección de Proyectos

Fecha de inicios 23/03/2020
Precio A consultar
Modalidad Online / Virtual

Duración 17 meses
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HASTA EL 30 DE ENERO


Descripción de la Maestría

La Maestría en Administración y Dirección de Proyectos – On Campus ofrece al participante, de modo conjunto, los conocimientos y habilidades administrativas y gerenciales que todo ejecutivo debe manejar para responder al exigente entorno de los negocios actuales; así como las competencias para dirigir proyectos, programas y portafolios según las tendencias mundiales y bajo los estándares globales del PMI; con lo cual estará en capacidad de llevar a cabo una acertada dirección que aporte valor a la organización donde se desenvuelve profesionalmente.

Todo proyecto se enfrenta a múltiples restricciones que deben ser abordadas mediante la aplicación de procesos estandarizados en dirección de proyectos, lo cual le permite su ejecución con éxito y garantiza su sostenibilidad a largo plazo.


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Metodología

COMPETENCIAS GENERALES

Pensamiento innovador
- Capacidad para detectar necesidades y oportunidades para generar -proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables. Planifica y toma decisiones eficientes orientadas al objetivo del proyecto.

Ciudadanía
- Capacidad para valorar la convivencia humana en sociedades plurales, reflexionando acerca de las dimensiones morales de las propias acciones y decisiones, asumiendo la responsabilidad por las consecuencias en el marco del respeto de los derechos y deberes ciudadanos.

Pensamiento crítico
- Capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas, idea o eventos para formular conclusiones u opiniones sólidamente justificadas.

Comunicación escrita
- Capacidad para construir mensajes con contenido relevante, argumentos sólidos y claramente conectados adecuados a diversos propósitos y audiencia.

Comunicación oral
- Capacidad para transmitir mensajes orales de manera eficaz para diversas audiencias, usando diferentes recursos que faciliten la comprensión del mensaje y logro del propósito.

Manejo de la información
- Capacidad de identificar la información necesaria, así como de buscarla, seleccionarla, evaluarla y usarla éticamente, con la finalidad de resolver un problema.

Razonamiento cuantitativo
- Capacidad para comprender información cuantitativa y hacer cálculos sobre ella, representar cuantitativamente situaciones de contexto real y aplicar herramientas matemáticas y estadísticas para resolverlas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Visión global
- Capacidad para anticiparse a los cambios del entorno y establecer su impacto en la organización, con el propósito de identificar oportunidades y proponer estrategias consistentes para la organización.

Toma de decisiones
- Capacidad para elegir la alternativa más adecuada en situaciones con cierto grado de incertidumbre, a partir del análisis de diferentes opciones, sus beneficios, costos, riesgos y su impacto en la organización.

Liderazgo gerencial
- Capacidad para comunicar la visión organizacional y motivar a su equipo a identificarse con ella y alcanzar los objetivos establecidos. Implica favorecer un clima armónico y desafiante, y capacidad para potenciar el talento de las personas a su cargo.

Precio y formas de financiamiento

Público General

Gratis