Diplomado en Administración - Virttual

Fecha de inicios 26/01/2015
Precio S/.2600.00
Modalidad A Distancia

Duración 120 Horas

Descripción del Diplomados

Este diplomado permite dotar al Participante, a través de diferentes módulos integrados una completa y clara visión del ámbito y alcance de la Administración de Empresas.

Qué aprenderás en CCL ?

1. Fundamentos de Administración
- Conceptos Generales sobre Administración. La Empresa y su Entorno. Empresario y
Administrador.
- El Proceso Administrativo: Concepto. Mecánica y Dinámica. Criterios de División.
- La Planeación: Concepto. Proceso básico. Principios. Planeamiento Estratégico y
Táctico. Planificación de Proyectos por Objetivos.
- Organización: Concepto. Principios. Importancia. El Proceso Organizativo. Aspectos
Básicos: División del Trabajo, Autoridad y Delegación, Departamentalización,
Tendencias modernas de organización. Organización Formal e Informal. El Diseño de
Puestos. Organigramas. Manuales de Organización y de Procedimientos. Manual de
Decisiones.
- Influencia: Concepto. Aspectos Importantes. Herramientas. Estilos de Liderazgo. Jefe vs.
Líder.
- Control: Concepto. Proceso Básico. Estándares e indicadores. Tipos de Control.
Herramientas de Control.

2 Comportamiento Organizacional y liderazgo
- Bases del comportamiento individual: percepción, motivación y aprendizaje.
- Características del trabajo en equipo.
- Determinantes del comportamiento Organizacional: estructura y diseño.
- Comunicación y cultura Organizacional.
- Inteligencia emocional.
- Liderazgo.

3 Administración Estratégica
- El Proceso de la Administración estratégica: La Administración estratégica. Etapas.
Modelo. La Administración aplicada a las pequeñas empresas.
- El Rumbo Estratégico: La Visión, Misión, Valores y Políticas Corporativas.
- El Análisis Estratégico: FODA.
- La fijación de Objetivos.
- Desarrollo de Estrategias.
- Acciones Estratégicas.
- Control Estratégico.

4 Análisis Organizacional
- El Diagnóstico Organizacional: El Análisis Administrativo y su marco teórico.
Herramientas de diagnóstico organizacional.
- La Estructura y el Diseño Organizacional: conceptos básicos, análisis de la estructura,
herramientas. Metodología para el Diseño o Rediseño de la organización. Estructuras
modernas.
- Gestión y Mejora de Procesos: La Gestión de Procesos, etapas y herramientas básicas.
La Mejora de Procesos: Fases, Perfil de un Proceso Crítico. Racionalización de
procesos. Plan de Mejora de Procesos.

5. Marketing para Administradores
- Concepto, función y desarrollo del Marketing.
- Etapas de prioridad: producción, finanzas, ventas y Marketing.
- Principales funciones del Marketing.
- Concepto de variables manejables y no manejables.
- Introducción al Sistema de Información de Marketing.
- Introducción a segmentación y posicionamiento.
- Las 4 P del Marketing.
- Desarrollo de concepto de: Producto, Precio, Plaza y Publicidad, Aplicación estratégica.
- El Plan de Marketing.

6. Finanzas para Administradores
- La función financiera.
- Rentabilidad y riesgo.
- Administración del capital de trabajo: activo y pasivo de corto plazo
- Activo fijo, presupuesto de capital.
- Financiamiento a largo plazo; costo del capital.
- Estructura de capital; apalancamiento operativo y financiero.
- Política de dividendos; evaluación de empresas y estrategias financieras.

7. Gestión rentable de la logística
- Del apoyo a la Rentabilidad de la Logística.
- Áreas de Competencia de Logística en la empresa.
- La Competitividad de las Compras: Negociación y desarrollo de Proveedores.
- El Sistema de Stock. Métodos de Gestión de Inventarios: Promedios, ABC/XYZ,
Consignación y Simulación.
- El Sistema de Gestión del Transporte. El Modelo Penalizaciones.
- El Outsourcing en la Gestión Logística

8. Gestión del Recurso Humano
- Perspectiva teórica para la administración de recursos humanos.
- Planeación de recursos humanos.
- Reclutamiento, selección, contratación e inducción.
- Estrategias de capacitación y entrenamiento.
- Evaluación del desempeño.
- Compensación.
- Calidad y productividad.
- Relaciones laborales.
- Administración estratégica de recursos humanos.
  • 120 Horas

Precio y formas de financiamiento

Público General

S/.2600.00

Otros precios

Inversión:
Asociados S/. 2,100.00
No asociados S/. 2,600.00

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Vía telefono, email, oficina

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