Diploma Internacional de Comunicación Corporativa

Fecha de inicios No Especificado
Precio S/.8805.00
Modalidad Presencial

Disponible en 1 Sede

Duración Meses
Verisure Perú

40% descuento


EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Descripción del Diplomados

El Diplomado Internacional en Comunicación Corporativa tiene por objetivo proporcionar un enfoque global del rol de la comunicación como parte de la estrategia competitiva de las organizaciones, señalando cómo es posible utilizarla para alcanzar las metas institucionales, brindando a los participantes una visión moderna de la comunicación como herramienta de gestión.

Qué aprenderás en Escuela - ESAN Lima ?

Dirección de la comunicación corporativa
•Comunicación en las organizaciones.
•Identidad corporativa.
•Administración de activos intangibles.
•Cultura corporativa y Clima organizacional.
•Stakeholders y comunicación.
•Manual de identidad corporativa.

Identidad y comunicación externa
•Identidad corporativa y comunicación externa.
•Gestión de la imagen corporativa.
•Herramientas de comunicación externa.
•Comunicación externa en el sector público.
•Comunicación externa en el sector privado.
•Administración de la comunicación según público objetivo.

Estrategias de comunicación interna
•Diagnóstico de la comunicación interna.
•Comunicación interna como política organizacional.
•Fortalezas y debilidades de la comunicación interna.
•Herramientas y estrategias de comunicación interna.
•Planes y programas de comunicación interna.
•Papel del área de comunicación.

Comunicación en situaciones de crisis
•Comunicación y crisis.
•Crisis internas y externas.
•Gabinetes de crisis.
•Herramientas de comunicación en crisis.
•Vocería y manejo de medios.

Comunicación digital
•Herramientas digitales de comunicación.
•Integración de medios digitales.
•Identidad e imagen digital.
•Planificación y administración de medios digitales.
•Comunicación, medios digitales y público objetivo.

Planificación de la comunicación
•Planificación comunicacional.
•Procesos de planificación interna.
•Alineación de la comunicación con los planes de negocio.
•Determinación de objetivos y construcción de indicadores en comunicación.
•Escenarios y estrategias comunicacionales.
  • Meses

Equipo docente

** Miguel Antezana (Perú)
MBA, Universidad Politécnica de Madrid. Master Executive en Dirección y Gestión
Financiera de EOI, España. Actualmente es socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa, director del Grupo DIRCOM en Perú y presidente del Capítulo Peruano del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC y académico de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Ha sido ejecutivo de Comunicación Corporativa en CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y director de Comunicaciones en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

** Carlos Suárez (Colombia)
Comunicador Social, especialista en Gerencia de Mercados egresado de la Universidad Externado de Colombia, con programa de Desarrollo Gerencial del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con amplia experiencia en la implementación de estrategias de manejo de medios de comunicación, posicionamiento de marca, vocería corporativa, relacionamiento con Stakeholders, programas de sostenibilidad empresarial, responsabilidad social, manejo de entornos comunitarios, situaciones de crisis, comunicación interna y cultura corporativa. Se desempeñó como Gerente de Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola FEMSA. Actualmente ocupa un alto cargo ejecutivo en Ecopetrol, principal petrolera en Colombia.

** Susana Cáceres (Chile)
Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Desarrollo Organizacional, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socia Directora de Internal, Consultora especializada en comunicación interna y responsabilidad social interna. Asesora a empresas y organizaciones en Diagnósticos de Comunicación Interna, Estrategias y Planes, Campañas de endomarketing con nuevas tendencias, formación de habilidades comunicacionales, team briefing para líderes y formación de corresponsales internos, entre otros aspectos. Hasta agosto de 2011 se desempeñó como Coordinadora de Comunicaciones Internas en Nestlé Chile. Es docente de del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y de la Universidad del Desarrollo.

** Juan Enrique Giles (Perú)
Máster en Periodismo Digital, Instituto Universidad de Postgrado (IUP) - España. Ingeniero de sistemas, Universidad de Lima.Trabajo como Editor General de Peru.com, portal que se consolidó como uno de los más vistos del país y actualmente es el Director de Contenidos del portal de los peruanos. Fue fundador de futbolperuano.com, uno de los sitios más populares del país hasta la actualidad.

** Diana Medina (Venezuela)
Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Simón Bolivar, Venezuela. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Ha desarrollado estrategias de comunicación estratégica y gerencia de crisis para importantes compañías como el Grupo Santander, General Motors, Bayer, Microsoft. En los últimos años ha desarrollado proyectos de implementación de gobierno corporativo, gerencia de equipos multiculturales e inclusión de la diversidad en las organizaciones, así como de diseño de estrategias posicionamiento en internet y mercadeo de contenido en redes sociales. Es socia de Soleá Consultores Latinoamérica, Panamá.

** Santiago Carpio (Perú)
Asesor de la Dirección General de Comunicaciones del MINSA. Doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. MBA Internacional de la Universidad Camilo José Cela - Bureau Veritas. Master en Producción de Magazines para Televisión, Radio Libre de Berlín. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Lima. Ha sido asesor de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros y gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA. Se ha desempeñado también como Gerente de la Consultora - Productora CREATIVE FACTORY SAC y Presidente del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú CONCORTV.

Precio y formas de financiamiento

Público General

S/.8805.00

Otros precios

Precio: US$ 3,000 (S/. 8,805.00)
- 5% de descuento por pago al contado: Hasta el 02 de marzo de 2015

Formas de pago

Para depósitos:
- Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
- Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Cómo inscribirte

Vía oficina, teléfono, y/o email.

Puedes tomar este curso en las siguientes sedes:

Universidad ESAN

Alonso de Molina N°1652