PEE en Tecnologia de Información - Métodos Modernos en el Desarrollo de Software

Fecha de inicios 03/04/2015
Precio S/.1530.00
Modalidad Presencial

Disponible en 1 Sede

Duración 15 Sesiones + talller
Verisure Perú

40% descuento


EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Descripción del Cursos

El PEE presenta el curso práctico y posee un alto contenido de dinámicas y simulaciones que permitirán al participante adquirir una experiencia vivencial haciendo un paralelo con situaciones y contextos reales. Además se presentan casos de estudio peruanos demostrando que todo lo aprendido en el curso es directamente aplicable a la organización. El curso explora el ecosistema de las metodologías ágiles más populares desde la perspectiva del manifiesto ágil para el desarrollo de software y el pensamiento Lean inventado por Toyota. Se enfoca en los valores, principios y prácticas necesarias para la toma de decisiones económicas bajo un contexto donde el equipo aprende a ser productivo, altamente colaborativo y con una orientación constante hacia el valor y la calidad. También te permite a gestionar efectivamente proyectos de software complejos en entornos cambiantes requiere de un cambio de paradigma.

Los mejores resultados en contextos difíciles provienen de equipos de desarrollo de software auto-organizados y auto-gestionados interactuando bajo un conjunto de valores y principios en común. El nuevo rol del líder es el de facilitador, mentor y guía hacia la maximización de valor y mejora continua.

Qué aprenderás en Escuela - ESAN Lima ?

- Problemas típicos que acarrean los enfoques predictivos y determinísticos al gestionar proyectos de software en entornos muy cambiantes.
- Lean, su origen y el sistema de producción de Toyota, principios y tipos de desperdicio que se trasladan y adaptan al software y que permiten entender el contexto para aplicar efectivamente cualquier metodología ágil.
- Patrones que permiten generar calidad y productividad de manera continua mediante el entendimiento de la filosofía y los principios que permiten a los equipos de trabajo estar motivados, trabajar productivamente y ser efectivos.
- Conceptos de inspección, adaptación, mejora continua y beneficios de trabajar como parte de equipos auto-organizados y auto-gestionados.
- Backlog del producto: técnicas para definir, valorar, estimar y priorizar requerimientos escritos como historias de usuario.
- Scrum, sus artefactos, roles y ceremonias, cómo hacer planeamiento en un proyecto Scrum.
- Importancia del empirismo y el rol de coach en la gestión de proyectos de desarrollo de software complejos.
- Prácticas de ingeniería efectivas en el proceso de desarrollo y pruebas dentro de proyectos ágiles.
- Kanban como un método evolutivo de gestión del cambio para la ingeniería del software y su aplicación a casos en el contexto peruano y mostrando cómo incluso es posible trasladar estos mismos principios y prácticas a la mejora de procesos fuera del ámbito de desarrollo de software generando valor a nivel organizacional.
  • 15 Sesiones + talller

Equipo docente

** Manuel Mazán Palacios
MBA en Negocios Internacionales de la Universidad de Ulster, Irlanda. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima. Fundador y consultor de Agiland SAC, empresa que brinda servicios de consultoría en mejora de procesos. Experiencia Internacional de 15 años España, Irlanda, Inglaterra y Perú. Especialización en Start Ups, métodos aplicados a los procesos de mejora, proyectos administrativos, entrenamiento y externalización estratégica en sectores tecnológicos. Ha sido director y miembro de la Cámara de Comercio Peruano Irlandesa.

Precio y formas de financiamiento

Público General

S/.1530.00

Otros precios

** Consulta nuestros descuentos corporativos

Cómo inscribirte

Vía oficina, teléfono y/o email

Puedes tomar este curso en las siguientes sedes:

Universidad ESAN

Alonso de Molina N°1652
Horarios: Viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m