PEE en Marketing - Marketing Social y Estrategias de Comunicación para el Desarrollo

Fecha de inicios 26/01/2015
Precio S/.1530.00
Modalidad Presencial

Disponible en 1 Sede

Duración 15 sesiones
Verisure Perú

40% descuento


EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Descripción del Cursos

El curso tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas de marketing social que permitan involucrar en forma sostenible a los diferentes actores económicos y sociales en los procesos de desarrollo. El curso buscará dotar al participante de capacidades para diseñar propuestas, lograr consensos, generar acción y reducir la posibilidad de conflictos en las relaciones empresa- gobierno- sociedad, para lograr el desarrollo sostenible en los espacios nacionales, regionales y locales.

Qué aprenderás en Escuela - ESAN Lima ?

• Toma de decisiones humanas en temas de desarrollo. Mapas perceptuales y decisiones. Desarrollo,sostenibilidad y comunicación.
• Aspectos que favorecen o dificultan el desarrollo sostenible.
• Participación, conflictos y comunicación. Participación ciudadana para el desarrollo. Ventajas de una adecuada participación ciudadana.
• Marketing social para lograr la participación sostenible en la solución de problemas que afectan el desarrollo. Identificación de público objetivo.
• Estrategias de marketing social. Diseño de productos de marketing social. El precio en marketing social. Percepciones humanas y participación. Institucionalidad y desarrollo.
• Comunicación para el desarrollo sostenible.Porqué el desarrollo no es posible sin comunicación adecuada.
• Estrategias de comunicación. Ética, Responsabilidad Social (RSE) y comunicación.Concepto de RSE y su relación con el marketing social y la comunicación.
• Identificación de objetivos de comunicación y su relación con la problemática del desarrollo. Medios de comunicación y desarrollo. Sostenibilidad de la comunicación.
  • 15 sesiones

Equipo docente

**David Solano Cornejo
MBA, ESAN. Economista, Universidad Nacional Agraria La Molina. Veinte años de experiencia en comunicación y marketing social. Ha sido director de Educación Ambiental en el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y Coordinador del Programa de Desarrollo Sostenible de la Universidad ESAN. Asesor de empresas y entidades de cooperación internacional en responsabilidad social y comunicación. Autor de Responsabilidad Social: Estrategias para el desarrollo y la competitividad y Estrategias de comunicación y educación para el desarrollo.

Precio y formas de financiamiento

Público General

S/.1530.00

Otros precios

**Inversión
*Cursos regulares:
-Cursos de 15 sesiones + taller: S/.1,530

*Cursos promocionales:
-Curso inicial de área de 15 sesiones + taller: S/.1,295
-Curso nuevo de 15 sesiones + taller: S/.1,177

Cómo inscribirte

Vía teléfono, email, oficina

Puedes tomar este curso en las siguientes sedes:

Universidad ESAN

Alonso de Molina N°1652