Qué aprenderás
en CIEC ULima
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Sesión 1:
- Introducción. Descripción general del entorno de Excel 2010. Plantillas de Excel.
- Uso de la vista backstage. Configuración del área de impresión.
- Modificar las propiedades de un documento.
- Trabajar con Microsoft Excel 2010. Crear, guardar, editar y eliminar un libro de Excel.
- Copiar y mover series de datos.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (temas 1, 2 y 3).
Sesión 2:
- Aplicación de formatos a celdas y rangos. Hipervínculos. Formato condicional.
- Aplicación de formato a las hojas de cálculo. Insertar o eliminar filas y columnas. Incluir
encabezados, pies y números de página.
- Administración de hojas de cálculo: cambiar el nombre a las hojas, reposicionarlas,
ocultarlas, insertar, eliminar, usar el zoom.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (temas 4, 5 y 6).
Sesión 3:
- Trabajo con datos. Listas y bases de datos. Ordenar datos. Criterios de ordenamiento de
listas. Eliminar duplicados.
- Aplicación de filtros automáticos y filtros avanzados. Inserción de subtotales dentro de las
listas. Uso de fórmulas y funciones básicas: sumar, contar y promediar.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (temas 7 y 8).
Sesión 4:
- Uso de fórmulas avanzadas. Funciones sumar si, sumar si conjunto, contar si, contar si
conjunto, promedio si, promedio si conjunto.
- Funciones de búsqueda y referencia: buscar H, buscar V.
- Funciones lógicas: función si, función si anidada.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (tema 9).
Sesión 5:
- Función Y. Función O. Funciones lógicas anidadas.
- Funciones de texto: nombre propio, concatenar, mayúsculas, minúsculas, sustituir.
- Convertir texto en columnas.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (tema 9).
Sesión 6:
- Creación de tablas dinámicas. Creación y edición de gráficos dinámicos. Selección de
datos para incluirlos en un gráfico. Formateo de un gráfico y uso de estilos rápidos.
Protección de una hoja y un libro de cálculo. Establecimiento de permisos de acceso a un
libro. Añadido de comentarios a un libro. Modificación, eliminación e impresión de
comentarios.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (tema 10).
Sesión 7:
- Agregar imágenes y formas a la hoja de cálculo. Insertar una imagen desde archivo.
- Insertar imágenes prediseñadas.
- Incluir formas básicas y efectos a las imágenes.
- Desarrollo de plantillas de ejercicios indicados en el manual (tema 11).
- Macros. Creación de macros con referencias absolutas y relativas. Editar una macro.
Eliminarla.
- Acceso a los simuladores de exámenes de certificación.